EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17ago10


Se celebra la primera audiencia del Juicio a la Base Naval de Mar del Plata.


JUICIO BASE NAVAL I
Primera audiencia 17/08/10

Arrillaga, Ortiz y Percusio

De izqda. a dcha.: Gral de Brigada Alfredo Manuel Arrillaga,
Capitán de Navío Justo Ignacio Ortiz y Contralmirante
Roberto Luis Pertusio

El martes 17 de Agosto dio comienzo el Juicio Oral y público a tres represores, dos marinos y uno perteneciente a ejercito, en relación a la causa Base Naval de Mar del Plata.

El tribunal está conformado por los jueces Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Jorge Michelli, en esta primera audiencia se leyó los fundamentos de la elevación a juicio y más tarde las consideraciones de la defensa.

En la causa 2286, denominada "Base Naval 1" se juzgará al ex general de brigada Alfredo Manuel Arrillaga, al ex capitán de navío Justo Ignacio Ortiz y al ex contralmirante Roberto Luis Pertusio, acusados de delitos de lesa humanidad.

El ex coronel Pedro Alberto Barda y Juan Carlos Malugani, jefe de la Base Naval durante la última dictadura también formaban parte de esta causa, pero fueron absueltos por padecer una enfermedad mental degenerativa.

A los tres imputados se los acusa de robo, secuestros y torturas, en perjuicio de Nancy Ethel Carricabur, Stella Maris Nicuez, además de delitos de homicidio agravado en perjuicio de Liliana Retegui, Patricia Lazzeri, Liliana Iorio, Omar Tristán Roldán, Delia Elena Garaguso, Juan Raúl Bourg, Alicia Rodríguez de Bourg.

En este juicio, también será juzgada la causa "Regine" en la que se investiga la participación Ortiz y Arrillaga por el secuestro con imposición de tormentos de Luís Salvador Regine, quien fuera secuestrado en un operativo el 24 de marzo de 1976 y luego llevado a la Base Naval de Mar del Plata.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.