EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23ago10


Sinopsis de la Segunda Audiencia del juicio contra los represores de la Base Naval de Mar del Plata: Arrillaga, Pertusio y Ortiz se negaron a declarar.


JUICIO BASE NAVAL I
Segunda audiencia 23/08/10

Los tres represores acusados por la comisión de delitos de lesa humanidad se negaron a declarar, este lunes, en la segunda audiencia de la causa por el ex centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval de Mar del Plata durante la última dictadura cívico-militar. El martes se realizará la inspección ocular.

El ex general de brigada Alfredo Manuel Arrillaga, el ex capitán de navío Justo Ignacio Ortiz y el contralmirante Roberto Luis Pertusio decidieron no prestar declaración. Asesorados por sus abogados defensores aseguraron que se reservarán "la posibilidad de hablar más adelante" ante la requisitoria del presidente del tribunal, el doctor Nelson Jarazo.

Los magistrados aún no se expidieron en cuanto al pedido de las partes acusatorias para que se unifiquen las causas que comprenden a los represores de la Base Naval de Mar del Plata. En tanto que informaron que la inspección ocular se realizará este martes a partir de las 10:30 en la sede del ex centro clandestino de detención.

A los ex militares se los juzga por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravada por haberse cometido en perjuicio de perseguidos políticos en nueve casos", y por "siete homicidios calificados por el concurso de dos o más personas".

Las audiencias testimoniales, donde por el momento se prevé escuchar entre 60 y 70 personas, comenzarán el próximo lunes 30 de agosto.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.