EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24ago10


Se lleva a cabo la inspección ocular a la Base Naval de Mar del Plata en el marco del juicio por los crímenes cometidos en ese lugar de la Marina argentina


JUICIO BASE NAVAL I
Inspección ocular 24/08/10

Base Naval Mar del Plata

Base Naval Mar del Plata

En la mañana del martes 24 de Agosto de 2010 se llevó a cabo la inspección ocular en la Base Naval de Mar del Plata en el marco del juicio "Base Naval 1" que tiene como imputados a los marinos Arrillaga, Pertusio y Ortiz. De la misma participaron los jueces del Tribunal Oral Federal número 5 de mar del Plata, abogados de la querella y la Fiscalía.

El recorrido por las instalaciones, que duró más de 1 hora, arrojó un resultado positivo, ya que se pudo constatar los distintos lugares donde habrían sido alojadas las victimas durante su cautiverio. Así mismo el Dr. Sivo señalo "la proximidad con el mar es de 10 pasos" "Se escuchaba el mar claramente". De esta manera se corrobora el testimonio de aquellos ex detenidos que declararon haber estado en un lugar donde se escuchaba el mar constantemente, de forma clara y cercana.

La Dra Messineo dijo que en el 2005 un Capitán de Navío reconoció que hubo modificaciones en el edificio, que se unificaron y se anexaron varias estructuras. Una práctica muy común en instalaciones militares, que juega en contra de los testimonios de los sobrevivientes. Por eso inspecciones oculares como la realizada esta mañana son tan importantes para el proceso judicial que se lleva adelante.

Por último cabe destacar la presencia de varias organizaciones políticas y de Derechos Humanos, ex detenidos de la Base Naval y gran cantidad de medios.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.