EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07sep10


Sinopsis de la 6ª Audiencia del juicio contra los represores de la Base Naval de Mar del Plata: declaración de la madre y el hermano de Alicia Rodríguez.


JUICIO BASE NAVAL I
Sexta audiencia 07/09/10

En la sexta audiencia del juicio que se le lleva a los represores de la Base Naval de Mar del Plata declararon la madre y el hermano de Alicia Rodríguez, secuestrada y desaparecida en septiembre del 77, dos días después que su esposo Raúl Bourg.

Isabel Saenz de Rodríguez contó que en una oportunidad en que se dirigió al juzgado para averiguar sobre su hija y su yerno "un señor me mostró un libro grande que decía que mi hija había muerto en un enfrentamiento en las playas de sur", al tiempo que describió: "me temblaban las piernas".

Sin embargo dijo sentir mucho optimismo porque "sabía que eran inocentes" y "no iba a pensar que matarían a una madre de cinco hijos".

También recordó el momento en que recibió una carta anónima que afirmaba que Manuel Alfredo Arrillaga era el responsable de la desaparición de su hija. "Mi nieta de 15 años lo fue a ver y volvió llorando. ¡Pobrecita! Le dicen que le tiraron a los padres al mar, como no se iba a volver llorando", reflexionó la testigo.

Tanto Isabel Saenz como su hijo Enríque Rodríguez coincidieron en relatar que Alejandro Saenz creía haber estado secuestrado, junto con Raúl Bourg, en la Base Naval por "el olor y el ruido a mar".

Mar del Plata, 07sep10
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.