EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03oct11


Casación Penal condenó a dos acusados por la desaparición de Carlos Labolita


La Sala IV del Máximo Tribunal penal confirmó la sentencia a prisión perpetua de Pedro Mansilla y revocó la absolución de Alejandro Duret, condenándolo a 15 años de prisión. Labolita había sido secuestrado en 1976, en la localidad bonaerense de Las Flores

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua de Pedro Mansilla por la desaparición de Carlos Labolita, hecho ocurrido durante el último gobierno militar, y revocó la absolución de Alejandro Duret, condenándolo a 15 años de prisión por el mismo hecho.

La resolución fue firmada por los jueces Gustavo Hornos y Augusto M. Diez Ojeda, quienes resolvieron casar parcialmente la decisión del Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata, cuyo veredicto había sido dado a conocer el 3 de julio de 2009 y su fundamentación, el 7 de agosto de 2009.

[Fuente: Centro de información judicial, Mar del Plata, 03oct11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 04Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.