EQUIPO NIZKOR
Información
DERECHOS

22feb12


Casación confirmó la condena a prisión perpetua del ex suboficial de la Fuerza Aérea Gregorio Molina.


Lo resolvió la Sala IV. Es la primera vez que el máximo tribunal penal ratifica una condena por delitos sexuales calificados autónomamente como crímenes de lesa humanidad. Se trata de la sentencia impuesta a Gregorio Molina por el TOF de Mar del Plata

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -la misma Sala que la semana anterior había dictado sentencia en la causa "Reinhold" en la que se investigaron hechos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita"- , integrada por los doctores Mariano H. Borinsky, Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemingani, el pasado 17 de febrero dictó sentencia en la causa "Molina, Gregorio Rafael s/recurso de casación" (registro 162/12).

En esa ocasión, la Sala IV rechazó el recurso de casación que había sido interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Mar del Plata, mediante la cual condenó a Gregorio Rafael Molina a la pena de prisión perpetua, tras haber sido hallado penalmente responsable por la comisión de crímenes contra la humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención denominado "La Cueva".

Es la primera vez que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena por delitos sexuales calificados autónomamente como crímenes de lesa humanidad.

[Fuente: CIJ, Bs As, 22feb12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 30May12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.