Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


La Corte Suprema concedió la prisión domiciliaria a un represor


El tribunal oral federal de Mar del Plata había rechazado el pedido de prisión domiciliaria del condenado, pero la sala cuarta de la Cámara de Casación revirtió el criterio y le concedió el beneficio.

La Corte Suprema de Justicia fijó hoy un nuevo criterio y concedió la prisión domiciliaria a un represor condenado a perpetuidad, mientras que analizará 'caso por caso' los pedidos que, en ese sentido, formulan los condenados por cuestiones de salud que se encuentran en cárceles comunes.

Según indicaron fuentes del alto tribunal, el pedido concedido al represor Roque Pappalardo, condenado a prisión perpetua por su responsabilidad en el asesinato de un abogado en Olavarría, marca la nueva modalidad de la Corte para los sentenciados por delitos de lesa humanidad.

Se trata de los reclamos por cuestiones de salud de los detenidos, algunos de los cuales superan los 80 años y se encuentran alojados en cárceles comunes, de acuerdo al criterio que hasta el momento venía sosteniendo la Corte.

Pappalardo fue condenado por el crimen del abogado Carlos Moreno en Tandil, tenía prisión domiciliaria concedida por la Cámara Federal de Casación Penal, pero la fiscalía general había reclamado que fuera nuevamente alojado en un establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Según confirmó una alta fuente del Tribunal, el fallo por el cual se concedió la prisión domiciliaria a Pappalardo fue firmado por los jueces Ricardo Lorezetti, presidente, Elena Higton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracci.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.