Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar15


Difundieron la sentencia por crímenes contra la humanidad en un juicio oral en Mar del Plata


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada el 2 de diciembre pasado que condenó a Carlos Aldo Máspero a la pena de prisión perpetua, en el marco de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en aquella ciudad.

El tribunal -integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Elbio Osores Soler y Víctor Bianco- consideró a Máspero como coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos y homicidio calificado.

Según informó el tribunal, el proceso se trata de un desprendimiento de los juicios orales realizados por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como "La Cueva" y "Base Naval II", en los cuales Máspero habría sufrido una incapacidad sobreviniente, habiendo recobrado su capacidad durante el año 2013.

[Fuente: Centro de Información judicial, Bs As, 06mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.