EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25nov10


Piden carcel común para los imputados y compulsa penal para Rico y Miret


El tribunal decidirá el martes sobre la solicitud de la fiscalía y la querella de ponerle fin a la prisión domiciliaria de los imputados. Además, tras el testimonio de Fernando Rule, se requirió que investiguen al ex funcionario de Jaque y al juez Miret, entre otras personas.

Tras el testimonio de Fernando Rule, el primer testigo del segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza, la fiscalía y la querella solicitaron esta tarde la compulsa penal (que se investigue) para Carlos Rico, Luis Miret, Fernando de Rosas, el ex juez Rolando Evaristo Carrizo, el ex policía Carlos Escobar, entre otras personas mencionadas como partícipes. El testimonio de Rule fue clave para que se haya pedido abrir una causa contra ellos.

Por otra parte, se supo que el Tribunal pospuso para el martes a la mañana la decisión de mandar o no a la cárcel de San Felipe a los imputados que se encuentran bajo el régimen de prisión domiciliaria.

[Fuente: El Sol, Mendoza, Arg, 25nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.