EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25nov10


La querella pidió que los acusados por crímenes de la dictadura en Mendoza vayan a la cárcel mientras dura el juicio


El Tribunal anunció que la semana que viene decidirá qué hacer con los imputados. La semana pasada había ordenado la prisión domiciliaria para todos los procesados a pedido de la Fiscalía.

Los abogados de organismos de Derechos Humanos plantearon hoy que los acusados por cometer delitos de lesa humanidad en Mendoza vayan a cárcel común mientras dura el juicio. El Tribunal comenzó a deliberar esta tarde acerca de cuál será el destino de los procesados pero anunció que recién la semana que viene se expedirá.

La semana pasada el Tribunal había ordenado la prisión domiciliaria para todos los imputados a pedido de la Fiscalía.

En la jornada de hoy del segundo juicio a ex represores de la dictadura militar de 1976 que se realiza en Mendoza, hubo fuertes testimonios que denunciaron violaciones reiteradas a desaparecidos en nuestra provincia, alojados en el ex Palacio Policial (ex D2), al lado del auditorio Ángel Bustelo.

Uno de los testigos contó que ultrajaban a las mujeres detenidas hasta 10 veces por día, que el abuso sexual era peramente y él los escuchaba. Incluso contó que violaron a su mujer a unos metros de él.

Por otra parte, durante el testimonio de Fernando Rule, apareció el nombre de Carlos Rico, quien fuera subsecretario de Seguridad de Carlos Aguinaga durante la gestión de Celso Jaque. El testigo contó que el ex comisario participó en el D2.

[Fuente: Alejandro Gamero, Diario Uno, Mendoza, Arg, 25nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.