EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10mar11


Declaración de Raúl Alsamora en el juicio por crímenes contra humanidad en Mendoza


AUDIENCIA 10 DE MARZO

Testigo: Raúl Alsamora (causa Campos)

Habia gente apostada detrás de un arbol, yo senti romper una puerta, me metieron adentro de la casa apuntandome con un arma larga. A la chica la sacaron de adentro de la casa, la sacaron en ropa de cama. Habian dos o tres coches que la cargaron de mala manera, dirigiendose a ella con palabras irreproducible y se la llevaron, creo que eran falcon, salio uno para cada costado de la calle. Cuando salimos nos encontramos al padre de la chica, que estaba con una tela adhesiva en la boca que se la saco el vecino.

Yo tenia un porton grande de chapa, lo golpearon de mala manera con la chica que se resistia a que se la llevaran. Ella no iba atada ni encapuchada, por lo menos eso es lo que vi. Yo estuve mirando, el vecino le saca la tela de la boca. Fue un disgusto muy grande para todo el vecindario. Yo llame a la policia pero nunca llego. Me dijeron que iban a mandar un movil y nunca llego, yo llame a la seccional 25. Esto habria sido a eso de las dos de la mañana o un poco mas. Yo vi esto a traves de la ventana. Mi casa esta en la esquina. La casa de Silvia estaba enfrente en la otra manzana. Habia gente con las armas custodiando a los otros. No recuerdo la vestimenta de esta gente. Decian que tenian ropa de fagina con borceguíes, esto por comentarios. Fueron unos 6 o 7 personas que le violentaron la puerta. Yo senti cuando violentaron la puerta y luego vi la puerta reventada. Eran unos 3 o 4 autos.

Mi señora estaba embarazada, me la lleve a otra parte mas segura de la casa, ella vio lo mismo que yo. Yo sali a la calle, primero me arrime a la ventana, la abro y me dicen cierre apuntandome con el arma larga. Esta persona estaba de civil. Yo me fui a la cocina con mi señora. Yo vi desde la ventana como sacaban a Silvia. Cuando senti que arrancaron los coches yo sali de la casa. Primero se penso que tendria problemas con la facultad porque era estudiante de medicina, con los partidos politicos que se engendran dentro de la facultad, nosotros no podiamos imaginar que algo asi podia suceder, eran personas excelentes toda la familia. Yo vivo en ese barrio desde el año 68.

Cuando se la llevaron a Silvia le dijeron "hija de puta" "te vamos a matar" "yegüa".

Silvia gritaba de una manera fuera de lo normal, eran gritos de terror. "No dejen que me lleven".

[Fuente: Equipo de abogados juicio, Mendoza, 10mar11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.