Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


Detienen a un folclorista mendocino por una causa que investiga delitos de lesa humanidad


Uno de los integrantes históricos del conjunto mendocino "Los trovadores de Cuyo" fue detenido hoy en en el marco de una causa que investiga delitos de lesa humanidad.

Se trata de José Santos "Pipo" Chiófalo, de 79 años. Según informó el diario mendocino Los Andes, hoy se presentó ante la Justicia federal mendocina. Se había enterado de la causa en su contra el fin de semana, cuando realizó los trámites de Migraciones para viajar a una gira en el exterior.

Según informó su hijo José Chiófalo a la prensa mendocina, el músico hoy fue alojado en los calabozos de los Tribunales Federales, en medio de la investigación por hechos ocurridos durante la dictadura.

De acuerdo a la agencia oficial Télam, Chiófalo será indagado mañana por el juez federal Walter Bento, aparentemente por una "calificación menor".

En los 70, Chiófalo se desempeñó como director de la banda de música de la Fuerza Aérea. Esta noche, su hijo aseguró que no tiene idea de la causa ni de qué se lo acusa.

Asimismo, recordó que su padre se retiró en 1986 de la Fuerza y se dedicó exclusivamente a la música.

[Fuente: Clarín, Bs As, 08may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.