EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09nov10


Resolución nombrando juez para integrar la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza en las causas por crímenes contra la humanidad


"Año del Bicentenario"
Cámara Nacional de Casación Penal

Expte. Nro. 32/09.
Res. Nro. 1680/10

///nos Aires, nueve de noviembre de 2010.

Y VISTA:

La solicitud de integración de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, formulada por el señor juez subrogante de ese Cuerpo, doctor Roberto Julio Naciff, a raiz de lo decidido por la Sala IV de esta Cámara con fecha 2 de noviembre del corriente año en la causa Nro. 12.696 de su registro, caratulada: "Nieto, Horacio Julio y otro s/recurso de casación".

Y CONSIDERANDO:

Que existe una propuesta en sentido concreto de un miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la restante provincia que integra la jurisdicción solicitante.

Que, habida cuenta de las dificultades ya advertidas en la integración de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y del ofrecimiento de designación tendiente a solucionarlas, en atención a las excepcionales circunstancias del caso, consultado el Tribunal de Superintendencia,

SE RESUELVE:

Designar al doctor Pedro Humberto González, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, para integrar la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en las causas en las que se investiga la presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

Regístrese, hágase saber y póngase en conocimiento de la Unidad de Superintendencia para delitos de lesa humanidad dependiente de la Secretaría General y de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Eduardo R. Riggi, Presidente

Javier Carbajo, Secretario General


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.