EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16ene03


El Subsecretario de Seguridad, Salomón, anuncia que seguirán los operativos policiales contra los menores que subsisten de la mendicidad.


El subsecretario de Seguridad, Alejandro Salomón ratificó ayer en la Legislatura una decisión que por ahora no parece tener vuelta atrás: "mientras haya chicos mendigando en el microcentro mi deber es sacarlos de la calle y restituirlos a sus familias o a donde la Justicia determine".

Salomón había sido invitado por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, para explicar los motivos por los cuales la semana pasada se trasladó a 27 chicos a la Comisaría del Menor. A la reunión asistieron también la subsecretaria de Desarrollo Social Emma Cunietti; el comisario inspector Ricardo Porfidi, titular de la Distrital Gran Mendoza de la Policía; integrantes del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia; autoridades de la Dinaadyf; y representantes de la Fundación Centro y de la Cámara Empresarial de Mendoza.

Lamentablemente, fueron pocas las conclusiones concretas a las que se arribaron tras el encuentro. Es que de los 11 legisladores que conforman la comisión sólo tres estuvieron presentes: Alberto Rodríguez Medina, Luis Montaño (Alianza), y José Rivas (FISCAL). Para colmo Montaño tuvo que retirarse cuando fue convocado a participar de Labor Parlamentaria, de cara a la sesión de tablas que había sido convocada para unos minutos después. Sin demasiado orden, cada sector expuso su opinión sobre el flagelo de la mendicidad y quedó delineada tímidamente la decisión de convertir al tema en una política de Estado.

[Fuente: Diario Uno de Mendoza, 16ene03]

DDHH en Argentina

small logo
Este documento ha sido publicado el 13feb03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights