EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18nov10


Lesa humanidad: revocan la excarcelación de ocho imputados en el juicio oral en Mendoza


Lo resolvió el TOF 1 de esa ciudad. Fue luego de que la fiscalía agravara la calificación de los hechos investigados. De esta manera, todos los acusados deberán permanecer bajo arresto domiciliario hasta la finalización del debate

El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza revocó este jueves la excarcelación de ocho de los diez imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad que se realiza en esa ciudad. Fue a raíz de un pedido de la fiscalía, que agravó la calificación legal que pesaba sobre ellos.

De esta manera, el tribunal dispuso que todos los imputados en la causa deberán permanecer bajo arresto domiciliario hasta tanto finalice el debate oral, dado que dos de los acusados ya estaban bajo esa condición. El resto había sido excarcelado por la Cámara Federal provincial.

En la jornada de este jueves, la fiscalía recalificó las conductas por las que se acusa a los imputados de "privación ilegal de la libertad" a las de "homicidio calificado" e "imposición de tormentos".

El próximo miércoles se reanudará el debate con la respuesta de las defensas sobre las nuevas calificaciones hechas por el Ministerio Público.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 18nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.