EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29nov10


Realizaron inspección ocular en ex centro clandestino de detención.


Fue en el marco del juicio oral que se realiza en Mendoza y en el que son juzgados ocho imputados. El reconocimiento se desarrolló en el ex Departamento de Informaciones de la Policía provincial, conocido como D2. Participaron el tribunal y las partes

El Tribunal Oral Federal Nš 1 de Mendoza realizó este martes una inspección ocular en el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Mendoza (D2), en el marco del juicio que se lleva adelante por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

El reconocimiento estuvo encabezado por los jueces Antonio González Macías, Alejandro Piña y Héctor Cortés. Participaron además las querellas, la Fiscalía y las defensas de los imputados.

Cabe recordar que el juicio acumula 17 causas por crímenes contra los derechos humanos, en perjuicio de 24 víctimas.

Se encuentran imputados el ex coronel Tamer Yapur, el ex jefe de Inteligencia de Ejército Paulino Enrique Furio, los ex comisarios Eberto Edgardo Villegas, Juan Agustín Oyarzábal, Eduardo Smaha Borzuk, el médico Celustiano Lucero, el ex general Mario Lépori y el ex oficial de la Policía de Mendoza Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 29nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.