EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24nov10


Lesa humanidad: agravan la acusación contra imputados en juicio oral en la provincia de Mendoza.


El TOF 1 de esa ciudad hizo lugar a un planteo del Ministerio Público. De esta manera, se suma el delito de homicidio agravado a los de privación ilegal de la libertad y tormentos. En tanto, dos imputados fueron separados del juicio por razones de salud

El Tribunal Oral en lo Federal Nš 1 de Mendoza hizo lugar a un pedido de la fiscalía y agravó la acusación de los imputados en el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad, contra diez personas acusadas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.

De esta manera, a la acusación por los delitos "privación ilegal de la libertad" y "tormentos" que ya existía se le suma la de "homicidio calificado".

Por otro lado, el tribunal dispuso la separación del juicio de los imputados Armando Fernández Miranda y Juan Pablo Saa, ambos por problemas de salud. Saa tuvo un accidente cerebrovascular el último martes, mientras que Fernández Miranda fue revisado por integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, quienes aconsejaron que sea apartado del debate.

Este jueves comenzará la etapa de testimonios con la declaración de tres personas.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 24nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.