EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10ene11


El testimonio del periodista Rodrigo Sepúlveda durante el juicio por delitos de lesa humanidad


El comunicador social, miembro del equipo periodístico de Radio Ninuil, declaró como testigo y expuso el documental que realizó junto con Fernanda Santos en el 2001, y que fue titulado D2

Este lunes se reabrió la 15ª jornada del juicio por crímenes de lesa humanidad que se realiza en Mendoza contra ocho represores, tras un breve impasse de 17 días. Allí declaró como testigo el periodista de Radio Nihuil Rodrigo Sepúlveda, quien expuso el documental que realizó junto con Fernanda Santos en el 2001, y que fue titulado D2.

El material, de factura íntegramente mendocina, sacó a la luz hace 10 años los testimonios de quienes estuvieron presos allí, sometidos a un régimen pavoroso y de un grado de crueldad que encuentra pocos antecedentes en el mundo. Muchos de los sobrevivientes que hablan en el documental son los que han vuelto a hacer las mismas revelaciones durante el juicio que ahora se realiza y que tanto impacto han causado públicamente.

Aunque suene increíble, el documental fílmico de Sepúlveda y Santos nunca fue, en toda la década que pasó, mostrado por la televisión mendocina a pesar de haber hallado revelaciones inéditas sobre los padecimientos en el D2. Sí fue proyectado el 24 de marzo de 2001, cuando se presentó en sociedad en el Cine de la Universidad, y el año pasado fue distribuido en una edición de la porteña revista XXIII.

El material fílmico, de 33 minutos, fue realizado como parte de la tesis con la que Sepúlveda dio su último paso para obtener la Licenciatura en Comunicación Social.

[Fuente: Diario Uno, Mendoza, Arg, 10ene11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.