EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20ene11


Polémica por la denuncia de Romano sobre declaraciones


El camarista realizó una presentación judicial por falso testimonio contra Luz Faingold, basándose en el testimonio publicado en un medio de prensa que la ex detenida realizó frente al Tribunal y cuyas palabras fueron tergiversadas.

El camarista Otilio Romano realizó una denuncia por falso testimonio contra Luz Faingold, quien declaró en el juicio contra delitos de lesa humanidad que se realiza en la provincia, pero esta denuncia sería errónea debido a que las pruebas que presentó son "inexactas", según Romano.

El letrado se basó en las declaraciones plasmadas en un medio gráfico (Telam) en el cual la mujer afirmaba que Romano no le quiso tomar una denuncia por violación. Ahora Romano realizó la presentación judicial argumentando que nunca estuvo en un centro clandestino y jamás se negó a tomarle la declaración a la mujer. De todas maneras las pruebas con las que cuenta el camarista son inexactas ya que Faingold nunca dijo eso.

Si bien la mujer, que fue detenida y violada cuando tenía 17 años en el D2, afirmó que vio a Romano que entró a una celda, dijo que nunca habló con él y que sólo se levantó de su prisión porque pensaba que en ese momento iba a ser liberada.

Debido a esto, y a que todas las audiencias del juicio están siendo gravadas, el camarista -que está acusado por no investigar delitos de lesa humanidad- no tendría fundamentos para continuar con esta denuncia.

[Fuente: Sitio Andino, 20ene11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.