EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07dic10


Hoy declara un solo testigo


Continuará hoy, desde las 9, el juicio que por delitos de lesa humanidad se sigue contra ocho acusados en los Tribunales Federales.

En la octava audiencia se espera la presencia única de Alicia Morales, integrante de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), que lo hará como testigo general, es decir, que su testimonio podrá abarcar no un hecho especial sino todo lo que pudo constatar de aquellos años.

La mujer, cabe recordar que fue una de las que denunció al ex comisario Carlos Rico, a poco de que su nombre trascendiera como para ocupar un cargo dentro del ministerio de Juan Carlos Aguinaga y que, debido a las presiones, nunca se concretó.

Alicia Morales, en su momento, dijo haber visto en el D 2 al policía, situación que también fue reconocida por otro detenido, cuando Fernando Rule en su testimonio, reconoció que fue Rico el que lo llevó "desde el D 2 hasta la jefatura policial de Montevideo y Patricias Mendocinas" y del que existe un documento (remito se dijo) con su firma.

Este debate, el segundo que se sustancia en la Provincia, comenzó el pasado miércoles 17 y se prolongará, según fuentes del Tribunal, hasta mediados de marzo o principio de abril, incluyendo todo el mes de enero para lo cual ya se habilitó la feria.

[Fuente: Diario Los Andes, Mendoza, Arg, 07dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.