EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02dic10


Dos nuevos testimonios se escucharán hoy en el juicio a represores


En la jornada se espera conocer el relato de la reconocida actriz y directora Mariú Carrera, quien perdió a tres integrantes de su familia y el de Sara Gutiérrez, cuyo hermano y cuñado permanecen desaparecidos.

Con la declaración de dos nuevos testigos se desarrollará la séptima jornada del debate por delitos de lesa humanidad que tiene a ocho represores detenidos.

Se trata de Mariú Carrera, quien se estima abra la jornada de debate y de Sara Gutiérrez, que declarará en segundo lugar.

Carrera es una reconocida actriz y directora de teatro, y se sentará para contar, se estima, un relato conmovedor de lo que sucedió con su familia durante la dictadura militar.

Mariú perdió en 1976 a su marido, Juan Bravo, a su hermano Marcelo y a su cuñada embarazada, Adriana Bonoldi.

Se estima que Bonoldi parió en cautiverio.

Por su parte, la otra testigo que declarará es Sara Gutiérrez, quien es hermana del desaparecido Juan Antonio, quien fue detenido junto con su novia María Luisa Alvarado. Ambos fueron trasladados a San Juan y desde ese día nada de sabe de ellos.

En el juicio, que comenzó el 17 de noviembre y tendrá una mínima duración de cuatro meses, hay ocho represores acusados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

Los represores imputados son: el ex coronel Tamer Yapur; el ex jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza, Paulino Furió; el ex general Mario Lépori; el ex teniente Dardo Migno; el comisario general retirado Juan Agustín Oyarzábal; el comisario retirado Eduardo Smaha, y los policías Celustiano Lucero y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

[Fuente: Gabriela Guilló, Sitio Andino, Arg, 02dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.