EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18abr08


Robaron una CPU con información del MEDH


El robo ocurrió ayer a las 19 cuando un hombre ingresó a la sede aduciendo tener una reunión con un colaborador del Movimiento y permaneció allí cerca de una hora. Sólo se llevó la CPU de la presidenta de la organización, la cual contiene datos institucionales y de los empleados. El robo, se suma a una serie de hechos sospechosos que se vienen sucediendo.

La sede del Movimiento Ecuménico de Derecho Humanos está viviendo –en épocas de democracia- situaciones que, a los miembros de la institución, los hacen sospechar y especular con que se los quiere desalentar de continuar con sus denuncias. Más concretamente, las que vinculan al subsecretario Carlos Rico con las prácticas antisubversivas durante la última dictadura militar.

Luego de haberse denunciado diversos robos y pintadas en la sede -de calle Chile-, ayer a las 19 un hombre, cuya identidad se desconoce, ingresó a lugar y se llevó con él valiosa información sobre la institución y sus miembros contenida en una computadora. El sujeto, habría ingresado a la oficina de la presidenta, Rosa Goldar, y se habría llevado la CPU.

"Cerca de las 19 un hombre preguntó por una persona que trabaja aquí y dijo estar esperándolo para una reunión, por eso lo hicieron pasar. En ese momento, mi oficina estaba cerrada, yo habré estado fuera una hora más o menos y cuando volví faltaba la CPU", explicó Rosa.

En los útlimos meses, se han registrado varios hechos violentos sospechosos, como el robo a la casa de la abogada del MEDH, Viviana Beigel, los dos robos a la casa de Alicia Morales, quien testificó haber visto a Carlos Rico en el centro de detención clandestina D2 y las pintadas en la propia sede.

"Todos sentimos que se quiere amedrentar nuestro trabajo, que esto haya pasado hoy no parece casual", aseguró Goldar. Justamente el miércoles, Carlos Rico y su ministro, Juan Carlos Aguinaga renunciaron al mando de la cartera de seguridad. Rico, no obstante, se mantendrá en el cargo hasta el lunes.

Este alejamiento de los funcionarios se vivió como una de victoria el miércoles en el MEDH, cuando sus principales miembros dieron una conferencia de prensa para expresar su satisfacción por el alejamiento de Rico del Gobierno. Este organismo fue uno de los pilares de las denuncias a Rico por haber formaod parte del movimiento represivo de la última dictadura militar.

Asimismo, en esa oportunidad aseguraron que "no descansaremos hasta que a Rico se lo impute".

[Fuente: Diario Mdz, Mendoza, 18abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.