Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic17


Condenaron a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez en un juicio oral en Mendoza


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza condenó este viernes a Luciano Benjamín Menéndez a la pena de prisión perpetua por los delitos de desaparición forzada de personas agravado por el resultado de muerte de las víctimas, privaciones abusivas de la libertad agravadas y tormentos agravados.

Se trata de la causa 93002704/2010 y acumuladas, caratulada "Luciano Benjamín Menéndez 'Menéndez Sánchez, Luciano Benjamín -actuaciones complementarias-", un desprendimiento del juicio iniciado en 2015 -que finalizara este año- por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ciudad de San Rafael -provincia de Mendoza- y sus alrededores, informaron desde el tribunal.

El debate se inició el 29 de noviembre de 2017, en la sala de debate de tribunales federales de Mendoza, ante el tribunal integrado por las juezas Fátima Ruiz López y María Paula Marisi y el juez Marcelo Grosso.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 22dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.