Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


La Fiscalía acusó a Felisa Miceli de encubrimiento agravado y pediría una dura condena


Durante los alegatos, la Fiscalía acusó a la ex ministra de Economía Felisa Miceli de encubrimiento agravado de una administración fraudulenta en concurso real con la sustracción del acta policial en el marco de la causa por la bolsa con pesos y dólares hallada en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en 2007.

La Fiscalía pediría una dura condena contra la ex funcionaria, aunque eso se sabrá recién en unas horas, ya que la audiencia fue suspendida momentáneamente por un problema técnico. Si el tribunal da lugar al pedido del fiscal, Miceli sería la primera ex funcionaria kirchnerista condenada por corrupción. Finalmente, de todos modos, la ex ministra no fue acusada por dádivas.

Miceli fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por haber tenido bajo su exclusiva custodia 100 mil pesos en un fajo de billetes termosellada con logo del Banco Central y la inscripción en su lomo "Lote 38057 Bco. 30", y 31.670 dólares. Pesos y dólares fueron hallados, durante una requisa de rutina, en una bolsa de papel madera colgada en el baño del despacho de la Ministra en el Ministerio de Economía, el 5 de junio de 2007.

Para la fiscalía, la situación de Miceli se complica por el origen espurio del dinero y su condición de funcionaria pública. Además, se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que daba cuenta del hallazgo del dinero.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.