Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul13


Bussi hijo:"Según mi padre, era uno de los más comprometidos"


Ricardo Bussi, hijo del ex general Antonio Domingo Bussi que comandó el Operativo Independencia en Tucumán entre 1975 hasta 1977, aseguró que el titular del Ejército, César Milani era "uno de los subordinados mas comprometidos" de su padre.

"Lamento que un soldado que supo defender al país con honor, ahora se va envuelto en escándalos por enriquecimiento ilícito y a la vez pretenda conducir a las Fuerzas Armadas (o lo que queda de ellas) en el marco de la chavización de las mismas", expresó Bussi en una carta que envió al diario La Gaceta de Tucumán.

Bussi hijo, actual titular de Fuerza Republicana, destacó que "de Milani sólo puedo decir que para mi padre era uno de sus subordinados más comprometidos".

El miércoles, la procuradora Alejandra Gils Carbó, remitió un informe a la Comisión de Acuerdos del Senado en el que expresa que Milani, "no se encuentra procesado en causas por violaciones a los derechos humanos". En un escrito de dos carillas, enviado con fecha del 17 de julio, la Procuración señala que esa información sobre el general propuesto para ascender al grado de teniente general, "surge de los registros conformados por la información que periódicamente remiten las fiscalías de todo el país". El documento expresa además que el titular de la Fiscalía Federal N1 de Tucumán, Carlos Brito, informó que "Milani no se encuentra imputado, indagado, con indagatoria pendiente, procesado, elevado a juicio ni condenado" en causas por delitos de lesa humanidad".

[Fuente: Clarín, Bs As, 20jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.