Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


Solicitan el rechazo al pliego de ascenso del General Milani


Con la preocupación que el caso amerita, hemos procurado -antes de expresarnos-, tener la información debida y necesaria para tomar una posición responsable ante el caso de interés público que el "caso César Milani" representa.

Así, confirmada la situación generada en la Provincia de La Rioja y de la que da cuenta el "Nunca Más" de aquella geografía, más las expresiones concreta de familiares de la víctima que, incluso, en la persona del hijo de aquella víctima, Ramón Olivera, se han ratificado recientemente ante los Tribunales de esa provincia, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata manifiesta, en primer lugar que, como ha sido históricamente, privilegia la palabra de las víctimas del terrorismo estatal; en segundo lugar, no deja de valorar que tales expresiones fueron vertidas originariamente en el año 1984, es decir, fuera de cualquier especulación de actualidad.

De lo expuesto surge claramente que César Milani se encuentra sospechado de participación en hechos calificados como delitos de lesa humanidad y, esa sola situación amerita la separación de cualquier cargo público que se pretenda tal como lo hemos dicho en numerosas oportunidades.

Por último, nos permitimos reflexionar la eventual trascendencia que la cuestión supone: venimos procesando y logrando condenas a personal militar de menor grado -incluso del que ostentaba César Milani en la dictadura cívico militar-, por participaciones criminales ´"secundarias" -en los términos del código penal-; y hemos puesto especial énfasis en relación al personal que participara en tareas de "inteligencia", todas razones que nos lleva a manifestar claramente -en tanto representa, para nosotros, un problema de congruencia-, nuestra posición : solicitamos el claro rechazo del pliego de ascenso del General César Milani.

La Plata, 25 de julio de 2013

Asamblea permanente por los derechos humanos la Plata

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.