Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


Carlotto defiende a Milani


En plena polémica por la designación de César Milani como jefe del Ejército, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto defendió el discurso del militar, reiteró su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que las Abuelas no se mueven "con presunciones".

"Hay miles de personas que están nombradas en el Nunca Más de La Rioja y no todas son genocidas. Eso no quiere decir que (Milani) haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos. Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia. Son las palabras que nos hubiesen gustado escuchar de boca de un jefe del Ejército en tiempos de democracia", manifestó en una extensa entrevista con El Tribuno, de Salta.

Mientras toda la oposición pide la remoción de Milani, desde el entorno del kirchnerismo defienden su asunción. Es más la Presidenta lo respaldó el martes durante una cadena nacional y ayer se mostró junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi en un acto en Tandil.

"Cristina nos genera mucha confianza, porque es una mujer que ha sido víctima de la dictadura, que ha demostrado en sus gestiones total claridad en el tema de los derechos humanos, la reparación, etc. Esta designación se politizó mucho", señaló Estela de Carlotto, minimizando la designación de Milani. "La Justicia evaluará las pruebas presentadas para ver si corresponde la condena de este militar", deslizó.

La presidenta de Abuelas advirtió que si aparecieran nuevas pruebas que inculpen al jefe del Ejército "la situación sería otra" pero que prefieren no moverse con presunciones.

Por otra parte, habló de las diferentes posturas que existen en torno al tema en las organizaciones de Derechos Humanos debido a que tanto Adolfo Pérez Esquivel como Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, se manifestaron en contra de la designación de Milani. "Los respeto, pero no comparto. Desde Abuelas tenemos una postura distinta", remarcó.

[Fuente: Clarín, Bs As, 25jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.