Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Repudian el ascenso del General Milani


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata expresa su más enérgico repudio al ascenso de Milani y exige su inmediata separación como Jefe del Ejército

El pliego de ascenso de César Milani a teniente general fue aprobado por el Senado, a pesar de que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), había ratificado la impugnación al pliego de ascenso del militar que está acusado de haber sido partícipe de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, y sin dar cuenta de las expresiones de los organismos de Derechos Humanos tales como la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, la Unión por los Derechos Humanos y nuestra APDH entre otros.

Familiares del desaparecido Conscripto Alberto Agapito Ledo, ex presos políticos, y otros familiares de víctimas, lo comprometen seriamente con sus testimonios.

Las impugnaciones realizadas a Milani se fundan en su participación en la desaparición del conscripto, en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre, en la intervención activa en el Operativo Independencia y como personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601, desde donde impartieron ordenes de detenciones ilegales y desapariciones, como la de los jóvenes secuestrados en la Noche de los Lápices.

Es un error intentar justificar esta designación en el principio de inocencia: el estándar para ocupar un cargo político es mucho más alto que el que se aplica para juzgar a alguien penalmente. Se trata de exigir una trayectoria irreprochable, que Milani está muy lejos de poder acreditar.

Así ocurrió con Luis Abelardo Patti, cuya incorporación como diputado fue rechazada por una amplia mayoría de la Cámara de Diputados, aún cuando no existía contra él una condena judicial. Eso fue una clara manifestación política en salvaguarda de valores tales como los Derechos Humanos.

Desde la APDH La Plata exigimos que los miembros de las fuerzas armadas que asuman cargos de esta naturaleza posean "legajos impecables".

Sostenemos que es un claro retroceso para la democracia a 30 años de haberla conseguido, y ratificamos nuestra negativa a la reconciliación con los genocidas y los cómplices de tales crímenes que son imprescriptibles.

Por último exigimos la investigación de los responsables del ocultamiento de los antecedentes de César Milani para garantizar su impunidad y pedimos su suspensión, citación a declaración indagatoria por su pasado y su correspondiente procesamiento.

La Plata, viernes 20 de diciembre de 2013.-

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.