Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


Allanaron la sede del Ejército por una denuncia de espionaje


En las últimas horas el senador radical Gerardo Morales reiteró sus críticas al general César Milani y aseguró que el Ejército realiza tareas de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos y periodistas. En ese sentido, emitió un comunicado donde denunció que "en el Edificio Libertador, en una sala del séptimo piso, se realizan tareas clandestinas de espionaje".

En el texto, el legislador jujeño había advertido que "si ningún fiscal toma este tema", la próxima semana haría una presentación judicial "con todos estos elementos".

Sin embargo, el abogado Ricardo Monner Sans se anticipó e hizo una denuncia penal ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nš 10, a cargo de Julián Ercolini.

Según supo Infobae, el magistrado ordenó un allanamiento que se realizó en el séptimo piso de la sede del Ejército. Allí funciona la Sala de Situación de la fuerza. El procedimiento ordenado por el juez Ercolini fue llevado a cabo por efectivos de Prefectura. De acuerdo a fuentes judiciales, no se habría encontrado nada irregular durante el procedimiento.

Previamente, y ante los dichos del legislador de la UCR, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que "es una gran irresponsabilidad lo que anda diciendo en este raid mediático el senador Morales".

"Esa denuncia de Morales ya fue realizada y fue desestimada en este mes por el juez Daniel Rafecas, por no tener ningún tipo de fundamento", precisó Rossi en declaraciones a radio La Red.

"Morales sabe perfectamente lo que dicen las leyes en la Argentina y la Ley de Inteligencia prescribe claramente que la inteligencia militar sigue la evolución del instrumento militar de distintos países del mundo que geopolíticamente le interesan a la Argentina", concluyó Rossi.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.