Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


"Llegó el momento que mas esperábamos", dijo Ramón Alfredo Olivera


Ramón Alfredo Olivera, una de las víctimas por la cual el ex Jefe del ejército quedó detenido en la provincia de La Rioja, expresó ante la prensa que "ha llegado el momento mas esperado gracias a Dios" al tomar conocimiento de la medida adoptada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Olivera se mostró emocionado tras la detención de César Milani y resaltó "el trabajo de los fiscales que lograron la detención y también de mis abogadas", remarcando además: "Milani le hizo daño a mucha gente".

"Quiero destacar en primer lugar, el trabajo de los fiscales Martínez, Carmona y Lozada, que participaron de la audiencia y consiguieron la detención del ex jefe del ejército César Milani pero no quiero olvidarme de mis abogadas Viviana y Maria Elisa Reinoso como también Andrea Mercado Luna que vienen trabajando hace mucho tiempo para que esto se pudiera lograr".

Olivera sostuvo: "Había muchos elementos para que esto ocurriera y están presentes hace mucho en la causa pero por los avatares que se conocen se fue dilatando, pero ha llegado el momento, gracias a Dios de que se dé esta situación".

Con una visible emoción por el momento histórico que atraviesa, Olivera remarcó finalmente: "Se me vienen muchas cosas a la memoria, la memoria de nuestro padre" tras lo cual aseguró que "Milani hizo mucho daño a mucha gente, lo que pasa es que no se presentaron a declarar o denunciarlo por miedo o por otras razones".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Delfor Brizuela dijo: "Es una satisfacción que el juez haga lugar al pedido de prisión para Milani".

Brizuela destacó "el trabajo realizado por la fiscalía para lograr que esto ocurriera cuando muchos descreíamos que esto pudiera ocurrir" agregando que "ahora esperamos que el juicio avance y que Milani a quien creemos que es responsable de terrorismo de estado, termine preso definitivamente".

[Fuente: Télam, Bs As, 17feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.