Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar17


Ampliaron la imputación a Milani y lo acusan de asociación ilícita


El juez Herrera Piedrabuena ordenó el pasado 17 de febrero la detención de Milani como supuesto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y torturas.

El juez federal de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, hizo lugar al pedido de la Fiscalía General y "amplió la imputación" contra el ex jefe del Ejército César Milani por considerarlo "integrante de una asociación ilícita".

Herrera Piedrabuena ordenó el pasado 17 de febrero la detención de Milani como supuesto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y torturas vigente a la época del suceso en concurso real, con el de imposición de tormentos vigente a la época en carácter de partícipe necesario en contra de Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta".

La fiscal Virginia Carmona solicitó la ampliación de la imputación contra el ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por ser "integrante de una asociación ilícita", acusación que alcanza también a otro integrante del Ejército, Francisco Santacrocce, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El juez había tomado la decisión de ampliar la acusación contra Milani por las pruebas que hay en el expediente, tras lo cual el magistrado, sufrió una descompensación que lo llevó a tener que internarse de urgencia en centro cardiológico privado de esta ciudad.

Este nuevo acto judicial llegó luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazara un planteo de nulidad y pedido de falta de acción por parte de la defensa del militar, más precisamente de la letrada Mariana Barbitta.

La Fiscal Virginia Carmona, junto a su par Alberto Lozada, habían pedido la detención de Milani por considerar que el imputado "tenía elementos y motivos como para entorpecer la investigación de la causa".

En tanto, ante la licencia por enfermedad solicitada por el juez actuante, la Camara de Córdoba designó a José Camilo Quiroga Uriburu, presidente del Tribunal Oral Federal de La Rioja como su subrogante hasta la reincorporación del juez titular.

A esta ampliatoria de la acusación, se suma el procesamiento en la provincia de Tucumán contra el ex jefe del Ejército por la causa del soldado riojano Alberto Ledo quien desapareció en esa provincia luego de ser trasladado desde esta provincia cuando era asistente de César Milani.

[Fuente: Télam, Bs As, 03mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.