Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep16


Sierra Grande: trabajadores de la minera paran por tiempo indeterminado


No hubo acuerdo salarial hoy en la audiencia convocada por la secretaría de Trabajo en el conflicto de la MCC Minera Sierra Grande y los trabajadores nucleados en AOMA que realizan un paro por tiempo indeterminado.

Este mediodía se reunieron las partes en la Secretaría de Trabajo pero no llegaron a un acuerdo del esperado 22 % que reclaman los mineros.

Mientras tanto la minera advirtió que si no se puede vender mineral por la medida de fuerza, peligra no solo el pago de salarios sino la continuidad de la empresa.

En la audiencia los trabajadores rechazaron la oferta que había realizado la MCC de manera verbal en una reunión puertas adentro días atrás, que consistía en la devolución de un 25% de sus salarios a una parte de los trabajadores y 1000 pesos a pagar a fines del mes de octubre, sujeto a presentismo y embarques de mineral.

Una nueva reunión habrá el martes a las 9 en Viedma.

[Fuente: Diario Río Negro, Sierra Grande, 21sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.