EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07jul06


El Presidente pidió "separar a los militares inocentes de los culpables" por la represión ilegal.


El presidente Néstor Kirchner pidió esta noche "separar a los militares inocentes de los culpables" por la represión ilegal, al tiempo que advirtió -en un mensaje que pareció estar destinado a un sector de oficiales retirados- que "ningún reencuentro sólido puede venir acompañado de impunidad"

"La verdad y la Justicia marcan el único camino posible para una sociedad digna, que quiere cicatrizar heridas muy dolorosas", afirmó el Presidente durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que esta vez tuvo como sede la Base Aérea de El Palomar.

"Es la Justicia la que debe poner las cosas en su lugar y separar a los inocentes de los culpables", agregó Kirchner, quien precisó que "no es justo para la memoria y la historia de las FF.AA. que se pretenda identificar las acciones de algunos con la actual institución".

El Presidente, además, anunció una "profunda reforma" de los programas de educación de las FF.AA., en el marco de un amplio plan de modernización destinado a acentuar la interrelación entre las tres fuerzas.

"Vamos a realizar una profunda reforma de los programas educativos", afirmó Kirchner durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que esta vez tuvo como sede la Base Aérea de El Palomar. "A lo largo del siglo XX los planes se fueron separando del sistema educativo nacional", argumentó.

Según dijo el Presidente, el diseño de las planes quedará a cargo del Ministerio de Defensa. "Vamos a profesionalizar adecuadamente las Fuerzas Armadas, queremos que pertenezcan a todos los argentinos", completó.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 07jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.