EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06dic07


Defienden a un portuario procesado


Un grupo de ex trabajadores del puerto de Buenos Aires se manifestó ayer en defensa de Francisco Montiel, el líder de una agrupación de estibadores que está preso, acusado de haber montado una banda que obligaba a ex portuarios a firmar pagarés en blanco para acceder a la jubilación.

Adolfo Ortiz y Juan Lallera -ambos jubilados- dijeron a LA NACION que las acusaciones son falsas y que Montiel no estafó a nadie. "El trabajó toda su vida por la clase trabajadora y fue quien consiguió el decreto del 10 de octubre de 2006 del Presidente [que permitió que estibadores despedidos en los 90 pudieran jubilarse]."

Montiel y dos presuntos cómplices fueron procesados anteayer. Los acusan de haber defraudado a gente que quería jubilarse en connivencia con una funcionaria de la Anses y otra de la Administración General de Puertos, que fue despedida.

Este año, el movimiento de ex trabajadores portuarios se dividió y un grupo que ya no apoya a Montiel creó la Mutual Portuaria Argentina. Su presidente, Jorge Donadío, dijo ayer a LA NACION que cinco hombres que estarían vinculados con Montiel le habían pegado a un ex trabajador que intentaba hacer los trámites para jubilarse. El supuesto agredido es Raúl Rodríguez, que presentó una denuncia policial por lesiones. Ortiz y Lallera desmintieron ayer cualquier vinculación de su agrupación con este hecho.

[Fuente: La Nación, Bs As, Arg, 06dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.