EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21sep07


Recuperan en Moreno a una chica desaparecida en Mendoza hace cinco años


Tenía 12 años cuando desapareció de la casa de sus padres. Ellos la buscaron con desesperación, fueron a la Policía y acudieron a distintas organizaciones. Pero la primera noticia después de cinco años que tuvieron fue en abril pasado. Ella se comunicó con sus padres para avisarles que estaba bien, y prometió visitarlos cuando cumpliera los 21 años: no quería comprometer a su captor, que ahora era su pareja.

Gendarmería Nacional encontró esta mañana en una humilde vivienda del partido de Moreno, a una chica de San Rafael, Mendoza, que estaba desparecida desde 2002 y arrestó al hombre que presuntamente se la llevó, informaron fuentes de la fuerza a Clarín.com.

La joven, madre de dos hijas de 2 y 4 años, fue encontrada en una casa ubicada en Fray Cayetano Rodríguez al 100, en la localidad de La Reja. Tanto ella, que hoy tiene 17 años, como sus dos nenas, fueron puestas bajo tutela judicial hasta que lleguen sus familiares.

La chica desapareció de su casa en San Rafael hace cinco años. Aparentemente, fue llevada bajo engaño por un amigo de sus padres.

La Justicia ordenó en octubre de 2006 la investigación del caso a Gendarmería Nacional. El sospechoso, de 43 años, fue detenido durante un operativo encabezado por la Unidad Especial de Inteligencia Criminal (UEIC) de Campo de Mayo, de Gendarmería Nacional.

Los padres de la víctima fueron notificados del hallazgo de la menor, quien además de vivir con su captor y sus hijos, tambíen vivía con otros tres hijos del acusado.

La joven, que era buscada por Missing Children desde su desaparición, vivía con su familia en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y era vecina y amiga del hombre que la raptó.

En 2002, la familia de la víctima se mudó a la provincia de Mendoza, hasta donde viajó el hombre sospechado para secuestrar a la menor, el 16 de octubre de ese año.

El padre radicó entonces una denuncia, tras lo cual comenzó la búsqueda. El hombre, acusado de estupro y privación ilegítima de la libertad, quedó preso y la joven quedó a cargo del Juzgado de Menores de Mercedes, hasta que sus padres se hagan presentes.

En tanto, una fuente de Missing Children ratificó que la menor era buscada por la organización hasta abril de este año. La joven se comunicó entonces telefónicamente con su padre para avisarle que estaba bien y le pidió que no la busquen más.

Además, se comprometió a visitarlo cuando cumpliera 21 años, porque, dijo la fuente, "sabía que su situación comprometía al hombre con quien vivía y no lo quería perjudicar".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 21sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.