EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24abr07


Repudio a las amenazas sufridas por abogados de derechos humanos


La Multisectorial de Mendoza manifiesta un enérgico repudio a la ola de amenazas sufridas por los Dres. Pablo Salinas y Alfredo Guevara Escayola. Estos abogados, fervientes defensores de los derechos humanos, han recibido en los últimos días distintas amenazas que se presentaron a través de correos electrónicos y pintadas en la fachada del estudio jurídico en el cual se desempeñan.

Creemos que las amenazas provienen de ciertos sectores que, amparados en la cobardía y con herramientas propias de los tiempos dictatoriales, utilizan el dolor sincero de quienes han perdido un ser querido en el marco de la inseguridad reinante.

Estos personajes no pueden de ningún modo argumentar el respeto a la vida humana cuando ejecutan prácticas mafiosas que atentan contra el sistema democrático. No pueden, por lo tanto, representar ni remotamente la bronca y la angustia de vastos sectores sociales que reclaman legítimamente el bienestar común para todos los mendocinos.

No podemos obviar que los abogados amenazados llevan adelante las causas judiciales contra los represores de la última dictadura militar, ni tampoco que esa encomiable tarea por la memoria, la verdad y la justicia afecta los intereses de grupos nostálgicos del autoritarismo y el terror. Son los mismos que hoy pretenden regresar a viejos métodos represivos, proponiendo leyes cada vez más duras para reprimir a los sectores más castigados por el modelo perverso que también ellos impusieron y con el cual se benefician.

En este marco no es casual el ataque sistemático que desarrollan sobre los organismos de derechos humanos. El accionar de estos organismos, vitales en la luchas por la recuperación de la democracia, representa para los sectores autoritarios un claro obstáculo para sus aspiraciones contrarias a los intereses populares y a la esencia de un sistema democrático.

Porque creemos en el valor de la vida, de todas las vidas sin importar la condición social, nos sumamos al desafío de construir una sociedad más justa y solidaria, sin desigualdades sociales ni ostentaciones de impunidad. Solo así se terminarán las causas que promueven estructuralmente la inseguridad.

Finalmente, convocamos a los ciudadanos mendocinos y a las instituciones democráticas a repudiar las acciones de todos los oportunistas que utilizan la compleja problemática de la inseguridad para reinstalar el autoritarismo y el terror.

Mendoza, 24 de abril de 2007
Multisectorial de Mendoza
Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, culturales, políticas y religiosas.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.