Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


Bajo Flores: cae un jefe narco con 30 kilos de cocaína


Un hombre acusado de ser el jefe de una organización de traficantes de drogas fue detenido en la zona del Bajo Flores cuando transportaba 30 kilos de cocaína en una camioneta.

El procedimiento se efectuó en Del Barco Centenera al 2100 en el Bajo Flores cuando el traficante, conocido como "El Bolita Montaño", salía de su vivienda en una Renault Kangoo, en la que llevaba para su distribución 3.000 tizas de cocaína, con un peso total de 30 kilos de esa droga.

De acuerdo al informe, tras la detención se realizaron dos allanamientos en casas de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde se incautaron elementos de corte y estiramiento de la droga, balanzas, prensas, cintas de embalar y documentación.

El "Bolita Montaño" se encontraba prófugo de la Justicia desde junio, cuando la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar detuvo a 12 personas, 9 argentinos y 3 bolivianos, en 10 allanamientos durante los cuales se incautaron 10 kilos de cocaína, 3 vehículos, 5 armas de fuego, 37.350 pesos y 50.000 dólares apócrifos.

Fuentes policiales señalaron que en ese operativo, denominado Corredor Norte II y a cargo del Juzgado Federal de Tres de Febrero de Juan Manuel Culotta, se desarticuló a una importante banda de narcotraficantes.

El ahora detenido había logrado fugarse durante ese operativo y rearmar una nueva estructura delictiva, contratando integrantes para fraccionar y distribuir estupefaciente en la porteña Villa 1-11-14, y en las localidades bonaerenses de Pablo Podestá, Loma Hermosa y Martín Coronado, del partido de Tres de Febrero, y en barrios de San Martín.

[Fuente: Clarín, Télam, Bs As, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.