Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago15


Narcotráfico: advierten por dificultades en la Justicia


Un miembro del Consejo de la Magistratura estuvo en Salta

La Cámara Federal de Salta recibió ayer la visita de uno de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien advirtió sobre problemas estructurales de la Justicia en causas de narcotráfico.

El representante del estamento de abogados del interior del país, Miguel Alberto Piedecasas, estuvo reunido en la Sala de Acuerdos con los magistrados y el secretario de Justicia Federal de Salta.

La reunión estuvo consensuada para que los miembros salteños expongan ante quien se desempeña como consejero de zona en las jurisdicciones federales de La Plata, Paraná, Rosario y Salta, sobre las necesidades de la jurisdicción, tanto en lo funcional como en lo que respecta a la infraestructura.

Piedecasas dialogó con los medios antes de ingresar a la reunión y dijo que "recién estamos analizando las dificultades de infraestructura". El funcionario judicial dijo que ya tienen conocimiento sobre demandas y condicionantes.

"Como consejero de zona vine a tomar contacto con los jueces y ver en qué medida podemos solucionar todas las problemáticas", aseguró. Y diferenció los "problemas estructurales" de los de "gestión".

"Desde mi perspectiva, la infraestructura de la Cámara Federal de Salta plantea un desafío estratégico, especialmente en lo referido a la lucha contra el narcotráfico. Desde el Senado se aprobaron las ternas y ahora debemos acompañar esa decisión con acciones que tiendan a solucionar los problemas de infraestructura".

Aseguró que en el anteproyecto de Presupuesto, los requerimientos de la Cámara Federal de Salta están incluidos, pero que el camino es largo.

También le dedicó unas palabras a las denuncias por presunto cohecho contra el juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

"Estos temas son de competencia de Consejo de la Magistratura. Allí hay una comisión de disciplina y acusación. Entonces se analiza como un proceso. El juez hace su descargo y culmina con un jury de enjuiciamiento o con el archivo. Pero son cosas que debemos tomarlas con mucha seriedad porque estamos hablando de un juez federal", dijo.

En el procedimiento tienen un plazo de tres años para instruir. Concluye con un dictamen en el que se aconseja al plenario una sanción, la apertura de jury o el pase al archivo.

[Fuente: Por Antonio Gaspar, El Tribuno, Salta, 29ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.