Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep15


Detienen en Jujuy a un boliviano que llevaba droga a Argentina


Policías antinarcóticos argentinos detuvieron el fin de semana a un boliviano que cargaba una mochila llena de cocaína, en la localidad de La Intermedia, provincia Jujuy, cerca a la frontera entre Argentina y Bolivia, informó la agencia Télam.

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca vigilaban proximidades de La Intermedia, donde se sospechaba que pasarían "mochileros", como se conoce a los cargadores de droga.

Vieron a varias personas que llevaban bultos. Entonces, los policías levantaron la voz para hacer notar su presencia, pero los "mochileros" arrojaron sus cargas y trataron de escapar.

Sólo uno de los "mochileros" fue detenido: el boliviano, quien ahora está acusado de transporte de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas.

En el operativo, la Policía argentina secuestró casi 70 kilos de cocaína, distribuidos en varios paquetes rectangulares.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 14sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.