Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct15


Vehículos, armas, computadoras y aprehendidos de la banda narco desbaratada cerca de Castelli


Oficialmente, a través de Gendarmería Nacional, se conocieron más datos acerca de la desarticulación de una banda de narcotraficantes a quienes se le incautó cerca de Castelli, más de una tonelada de marihuana que venía desde Clorinda y con presunto destino al sur del país y desde allí a Chile.

Como resultado de los operativos, los gendarmes detuvieron a cinco hombres e incautaron seis motocicletas, un vehículo Citroën Berlingo, un camión Ford, un automóvil Fiat Punto, un Chevrolet Silverado, un automóvil Renault Duster, dos Toyota Hilux, armas de fuego, municiones, rifles de aire comprimido con cajas de balines, computadoras, balanzas, pen drives, cámaras digitales, agendas, dinero en efectivo tanto pesos argentinos como dólares estadounidenses, y documentación relacionada a la causa. Asimismo, se esperan nuevas detenciones de personas vinculadas con la organización.

Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, secuestró en la provincia de Chaco 1.376 kilos de marihuana y detuvo a siete hombres de nacionalidad argentina al avanzar en una investigación iniciada en Formosa. Este accionar fue supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y se enmarca en el Operativo Escudo Norte para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Centro de Reunión de Información obtuvieron datos sobre la existencia de una importante organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Formosa con ramificaciones en la ciudad de Santa Fe y en Bariloche, provincia de Río Negro, cuyos miembros ingresaban la droga desde Paraguay por pasos no habilitados.

Asimismo, los gendarmes lograron determinar que un camión circularía desde Comandante Fontana, Formosa, hasta Mendoza, transportando estupefacientes disimulados entre una carga de carbón. Por este motivo los uniformados se desplegaron en diferentes sectores de la zona.

Simultáneamente, personal de la fuerza que realizaba un patrullaje por la intersección de la ruta nacional 95 y la ruta provincial 3, del Chaco, a fin de interceptar a uno de los integrantes de la banda delictiva, observó que allí se encontraba estacionado un camión tractor con semirremolque, el cual posteriormente emprendió su marcha.

En ese momento, los gendarmes lograron detener al rodado que circulaba con dos ocupantes. Con apoyo de efectivos del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña se efectuó el registro correspondiente y se corroboró que entre la carga de bolsas de carbón que trasladaba, 210 bultos contenían marihuana con un peso total de 1.376 kilos 411 gramos.

Por orientación del Juzgado Federal de Sáenz Peña se detuvo a ambos involucrados como así también se incautó el estupefaciente y elementos de interés para la causa.

A raíz de esta situación, la Fiscalía Federal N 1 de la ciudad de Formosa ordenó 17 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincia de Formosa, Santa Fe y Río Negro.

[Fuente: Diario Norte, Saenz Peña, 21oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.