Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


La Corte creó una comisión contra el narcotráfico


En una acordada firmada por el presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema de Justicia creó una comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico. Estará integrada por magistrados federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales.

El máximo tribunal expuso que desde 2009 "ha advertido con insistencia que es necesario enfrentar el problema del narcotráfico y toda la actividad delictiva vinculada con este flagelo".

Los magistrados recordaron que al resolver el caso "Arriola" se exhortó a todos los poderes públicos a "asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas con información y educación disuasiva del consumo".

Entre las funciones de la Comisión están la de mejorar la coordinación entre los tribunales y las demás dependencias del Estado, capacitación a los operadores judiciales, creación de un registro de causas sobre narcotráfico y profundizar la comunicación con las fuerzas de seguridad.

[Fuente: Pag12, Bs As, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.