Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb16


Habría dos salteños detenidos tras desbaratar una banda narco que operaba en cuatro provincias


En total desde ayer hubo 14 allanamientos en el operativo de Gendarmería "Febrero Blanco". Se secuestraron además de 267 kilos de cocaína, 518.000 dólares estadounidenses, 109.000 pesos argentinos y tres teléfonos satelitales entre otros elementos.

El operativo que comenzó ayer Gendarmería Nacional tras un secuestro de 267 kilos de cocaína en Santiago del Estero, concluyó en las últimas horas con cuatro detenidos de los cuales dos serían salteños, según pudo saber este medio por fuentes extraoficiales.

La operación fue denominada "Febrero Blanco" e incluyó catorce allanamientos y el secuestro de más de medio millón de dólares, armas de fuego, tres teléfono satelitales, 30 teléfonos celulares, 2 nextel, municiones de cal 7,62 mm, 5 GPS, 3 camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, 2 camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD, y gran cantidad de documentación de interés para la causa.

A través de un comunicado, Gendarmería informó hoy que la droga fue descubierta en el doble fondo de un camión interceptado en la provincia de Santiago del Estero en la madrugada del domingo, cerca de Monte Quemado.

Horas más tarde, detuvieron en Salta a otro vehículo y a su conductor, al que le incautaron 32.000 pesos.

Por orden judicial, las fuerzas de seguridad argentinas realizaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.

Intervienen en esta causa Juzgado Federal Nš 1 de Salta a cargo del Dr Leonardo Bavio, Secretaria del Dr Federico Mateos, y la Fiscalia Federal Nš 1 de Salta a cargo del Dr Ricardo Rafael Toranzo, Secretaria del Dr. Fernando Dávalos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.