Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb16


Detienen por narcotráfico al presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza


Alejandro Maurin, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza, fue detenido hoy al mediodía. Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, el funcionario estaría vinculado a la causa de narcotráfico conocida como "Febrero Balnco", en la que también está involucrado el edil Mauricio Gerónimo, prófugo desde hace dos semanas.

El caso narco que salpica al poder político se destapó el sábado 13, cuando Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína en la localidad chaqueña de Taco Pozo. La droga estabadentro de la pared falsa del trailer de un camión. Los investigadores determinaron que había ingresado desde Bolivía, aunque no tienen precisiones sobre su destino final.

Durante los allanamientos, confirmaron que estaban frente a una banda con un importante poderío económico: en uno de los domicilios secuestraron medio millón de dólares en efectivo.

La hipótesis de los investigadores es que se trata de una banda muy organizada, en la que el concejal Gerónimo tenía un rol importante. Aún no está claro qué lugar tendría Maurin, el último detenido.

"Lo que sospechamos es que el sábado (el día que se secuestro la droga) Gerónimo iba en una camioneta bastante por delante del camión cargado con cocaína. Se lo detectó pero se lo dejó seguir para no alertar al chofer del camión y abortar el decomiso de la droga", explicó una fuente del caso.

Tras el secuestro de la cocaína, el concejal quedó oficialmente prófugo. Su único rastro fue un diálogo con una página de noticias de Salta. "Te lo juro que soy inocente. Ni idea de lo que me acusan", le dijo por Facebook al portal "Noticias Pocitos". Luego, apuntó contra el intendente de Salvador Mazza, Rubén Médez, a quien acusó de hacerle una "cama".

[Fuente: Clarín, Bs As, 26feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.