Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Secuestran 66 kilos de cocaína en el límite entre Salta y Tucumán


La droga era transportada en diferentes partes del chasis de la camioneta, cuyo conductor es de nacionalidad boliviana.

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que trasladaba ocultos en un vehículo 66 kilos 380 gramos de cocaína. La droga se encontraba acondicionada en un "doble fondo" de la caja y del panel de la compuerta de un rodado. Ocurrió en el Departamento tucumano de Burruyacu, en el límite entre Salta y Tucumán .

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán", mientras llevaban a cabo un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del Paraje 7 de abril detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Saveiro, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana de 38 años de edad, quien se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, los gendarmes observaron en un lateral de la caja signos de haber sido removida recientemente lo que los puse en alerta. El conductor del rodado mencionó que su destino final era la provincia de Buenos Aires.

En una inspección más minuciosa los uniformados retiraron partes de la estructura de la caja descubriendo en sus laterales y en el interior del panel de la compuerta 64 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. Tras ser sometidos a la prueba Narcotest por peritos de la Fuerza arrojó como resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 66 kilos 380 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo del Dr Raúl Daniel Bejas dispuso la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente como así también documentación de interés.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.