Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar16


Robo al intendente de La Plata: en la casa del policía detenido había hasta una máquina de contar billetes


Los investigadores del robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell, secuestraron en la casa del policía bonaerense detenido como cómplice del hecho dos pistolas, metanfetaminas, cristales de cocaína, 10.500 dólares, casi 100 mil pesos y hasta una máquina de contar billetes.

Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de los elementos secuestrados en la casa que el imputado, el subteniente Patricio Miguel Másana (32), de la comisaría 1ra. de La Plata, alquilaba en el mismo country en el cual vive el jefe comunal platense junto a su esposa y sus hijas.

Másana está acusado de facililar las tareas de los ladrones. ya que en su camioneta Mercedes-Benz los ingresaba y los sacaba del barrio privado, allí donde ayer a la mañana un grupo de delincuentes ingresó a la casa del intendente macrista de La Plata, Julio Garro, donde maniataron a nueve miembros de su familia.

El grave episodio se produjo en la casa que Garro tiene en el country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144, en la localidad de City Bell, en momentos en que el intendente no se encontraba en la propiedad.

Fuentes policiales confirmaron que a la vivienda entraron al menos dos delincuentes armados, donde se encontraban nueve personas, entre ellas las cuatros hijas y esposa del jefe comunal, su cuñada y sus tres hijos.

Una vez adentro los delincuentes, que llevaban puestos guantes de látex, redujeron a los familiares de Garro, los maniataron con precintos y los encerraron a todos en una habitación, indicaron los voceros.

Los delincuentes, siempre según la versión policial y del municipio, habrían revuelto varios lugares de la propiedad y se desconoce si robaron alguna pertenencia familiar.

Ya en horas de la noche, detuvieron a Másana, a quien se lo acusa de haber colaborado con los delincuentes, ya que en las cámaras de seguridad se los ve escapar en su camioneta Mercedes-Benz negra, y ésta volvió a ingresar al country momentos después.

"Es un ex policía, exonerado de la Fuerza, está detenido. Hemos encontrado en su casa estupefacientes y armas de fuego", dijo el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Másana, además, fue procesado por "falsedad ideológica" en una causa en la que se procesó a policías de La plata por ayudar a fugar a dos presos de la Comisaría 1a.

Garro, quien se encontraba en su despacho del municipio al momento del hecho, recibió la noticia de parte de su mujer.

Investiga el caso la fiscal de turno Virginia Bravo, titular de la UFI 7 del departamento judicial La Plata.

La hipótesis inicial que se investiga es el robo, aunque también se evalúa si el hecho puede tener alguna relación con la actividad política de Garro, quien pertenece al PRO y sucedió al justicialista Pablo Bruera. El año pasado Gustavo Barros Schelotto fue víctima de un robo, cuando la familia no estaba en la casa. Los delincuentes ingresaron a dos viviendas, una de las cuales es del ahora ayudante técnico de Guillermo en Boca.

Según trascendió entonces, al ex jugador de Boca le habrían robado unos 10.000 pesos y joyas.

[Fuente: Clarín, Bs As, 03mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.