Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may16


En los últimos días, Gendarmería secuestro tres toneladas de hojas de coca


Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos en la Ruta Nacional 50 y en la ciudad de Orán, y como resultado se detuvieron a dos personas, se secuestraron vehículos y se incautó 2.800 kilos de hojas de coca, en todos los procedimientos intervino la Justicia Federal de Orán.

La intensa tarea operativa por parte del personal del Escuadrón 20 de Orán, lograron incautar hoja de coca, secuestrar vehículos y detener a dos personas. El primer procedimiento tuvo lugar el 14 de mayo cuando a primera horas del día en circunstancias que los gendarmes realizaban patrullaje motorizados y a pie por el sector conocido bajo el nombre de Chancho Frito, lograron detener la marcha de un auto Fiat, modelo Siena, el que transportaba 10 paquetes de hoja de coca, con 4 ocupantes; pasado unos minutos arribo al lugar otro vehículo el que transportaba otros 8 paquetes más, mientras continuaban con las tares los efectivos arribo al lugar un tercer vehículo marca Toyota, modelo Ethios, el cual al observar a los uniformados se dio a la fuga. El mismo fue hallado en inmediaciones de una finca abandonado y con la llave puesta.

Continuando con el patrullaje por diferentes sectores, un grupo de gendarmes observó la marcha de un Renault Megane, a cuyo conductor le indicaron que se detenga para el control. Este desoyó el pedido de los oficiales y se dio a la fuga.

En forma inmediata se armó un operativo de rastrillaje hallando el vehículo abandonado.

El 17 de mayo, en horas de la noche, los gendarmes procedieron a controlar un transporte de cargas generales, sobre Ruta Nacional 50 constatando que transportaba paquetes de hoja de coca y se procediendo al secuestro del vegetal.

El 19 de mayo, en horas de la madrugada, también en un control a la altura Agua Linda, la Gendarmería procedió al control de un Volkswagen, modelo Voyage, en cuyo interior transportaba 5 paquetes de hoja de coca.

El 21 por la madrugada una patrullas de Gendarmería, procedió a interceptar un importante cargamento de hojas de coca sobre las márgenes de los ríos Bermejos y Tarija, totalizando más 70 bultos.

Esta madrugada sobre un camino secundario en cercanías de la Finca Agua Linda se incautó alrededor de 600 kilogramos de hojas de coca; quedando detenido una persona oriunda de Oran, y la camioneta en la cual se movilizaba quedó secuestrada.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.