Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul16


Incautaron más de 30 kg de cocaína durante el fin de semana


El fin de semana, en tres procedimientos de Gendarmería incautaron más de 30 kg de cocaína de máxima pureza, que eran transportados a través de las rutas de la provincia hacia grandes centros urbanos del país, utilizando distintas modalidades.

El primer procedimiento fue realizado en la base de patrulla de "los naranjos", ubicada en la ruta nacional 9/34, en proximidades de Rosario de la Frontera.

Tras una serie de investigaciones, detuvieron a un vehículo tipo utilitario Citroen Berlingo que circulaba en sentido norte-sur, el que fue fiscalizado con un equipo scaner de alta tecnología. Fue así que los operadores detectaron objetos extraños en el tanque de combustible, en el que hallaron 36 paquetes con cocaína.

El segundo y tercer procedimiento se desarrollaron en la ruta provincial 5, en proximidades Apolinario Saravia, donde efectivos de Gendarmería detectó a una mujer argentina, mayor de edad, que transportaba estupefaciente oculto debajo de su ropa, adosada al cuerpo en la zona abdominal.

La mujer se desplazaba en un remis, presuntamente procedente de Aguas Blancas, y con destino a Tucumán. Tras la requisa se le decomisó 1,935 kg cocaína.

Luego, otra mujer que viajaba en remis, también mayor de edad, de nacionalidad boliviana, fue requisada en el puesto de control de la ruta 5 y se comprobó que llevaba ocultos en las plantillas de las zapatillas envoltorios con 450 gramos de cocaína.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 25jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.