Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul16


Capturaron a un prófugo vinculado a la causa "Carbón Blanco"



Reynaldo Delfín Castedo en el momento de su detención

El Ministerio de Seguridad informó ayer la detención, por parte de Gendarmería, de un narcotraficante vinculado a la causa "Carbón Blanco", quien se encontraba prófugo de la Justicia. Se trata de Reinaldo Delfín Castedo, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos, entre otros, de "homicidio, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos".

El procedimiento que permitió la aprehensión de Castedo tuvo lugar en las inmediaciones del barrio bonaerense de Parque Leloir, en la localidad de Ituzaingó. Personal de la Unidad Operaciones Antidrogas, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán, fue el encargado de la detención del delincuente.

Las actuaciones se generaron a raíz de una investigación que data de hace tres meses, mediante la vigilancia y escuchas telefónicas de diez líneas, y a través de un pormenorizado análisis de listas de llamadas, identificando las zonas por donde se movía Castedo, según se indicó.

El caso, que concluyó con fuertes condenas a los implicados, generó en su momento un fuerte impacto ya que durante el proceso se probó que la organización traficó más de mil kilos de cocaína hacia España y Portugal.

La droga era camuflada en cargamentos de carbón vegetal que salían de una planta situada en la ciudad de Quitilipi, en la provincia de Chaco.

[Fuente: La Nación, Bs As, 23jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.