Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar14


Narcos rosarinos planeaban matar a un juez y a un fiscal


El gobernador santafesino Antonio Bonfatti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresaron ayer su "solidaridad" con el juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, que podrían haber sido asesinados si el plan para matarlos no hubiera sido interceptado por la Justicia Federal en esa provincia.

El juez y el fiscal investigan una red dedicada a delitos violentos, Los Monos, conectados con el narcotráfico, que hasta ahora ha dado como resultado 36 procesados.

El plan fue descubierto el miércoles pasado por la Justicia Federal, al interceptar el celular que tenía en la cárcel Germán Almirón, miembro de la división Judicial de la Policía que está preso, acusado de favorecer la fuga de Juan Domingo Ramírez, sindicado como sicario de Los Monos.

El policía mantuvo una conversación con un delincuente procesado por homicidio, Aron Treves, quien le pidió que consiguiera la dirección de Vienna y le dijo: "Yo me encargo de salchicha".

Según informó ayer el diario La Capital, de Rosario, el atentado contra el juez Vienna iba a ser realizado por un sicario apodado "Anteojito".

La investigación se mantuvo en reserva hasta el viernes a último momento, cuando recién allí las víctimas contaron a sus familiares sobre el plan para matarlos. En este marco, la Provincia dispuso reforzar la protección a ambos funcionarios judiciales.

Bonfatti dijo en su cuenta en Twitter que "en Santa Fe" están "unidos los tres poderes sin fisuras enfrentando a los violentos y a la corrupción".

Por su parte, Rossi recalcó su "repudio a las amenazas" y sostuvo que espera que "esto sea contundente en el conjunto de la dirigencia política y social". "Hace mucho que digo que el narcotráfico en Rosario es un problema. En algún momento advertí esto casi en soledad y fue calificado de tremendista", dijo el funcionario nacional.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.