Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep16


En Tartagal un narco atacó a tiros a un policía de civil


Un delincuente que es intensamente buscado por personal policial, atacó a tiros a un efectivo de la fuerza en momentos en que caminaba por la calle San Martín y 24 de setiembre en la zona urbana de Tartagal.

El policía repelió el ataque utilizando su arma reglamentaria pero resultó herido en una pierna, según el informe del médico que lo asistió en el hospital Juan Domingo Perón. El hecho se produjo en la madrugada de hoy, cuando el efectivo identificado como Matías Vaca quien presta servicios en la división de drogas peligrosas caminaba por calle San Martín casi intersección con 24 de setiembre.

Según la denuncia formalizada por el propio policía, se le acercó un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta y en forma amenazante y con incultos lo increpó por ser de la división de drogas. Antes que Vaca pudiera responder, el sujeto sacó un arma y comenzó a disparar contra el efectivo que también sacó su arma reglamentaria para repeler el ataque.

Luego de hacerle varios disparos, el sujeto se dio a la fuga. Vaca, después del momento de extrema tensión que vivió recién se dio cuenta que uno de los disparos le había impactado en la pierna izquierda por lo que se dirigió hacia el hospital, ubicado a tres cuadras del lugar de los hechos.

En el lugar de la balacera quedaron esparcidos los casquillos del arma que utilizaron tanto el delincuente que el policía Vaca; en el intercambio se habrían hecho al menos 9 disparos.

[Fuente: Por Cristina Carrazán, El Tribuno, Salta, 02sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.